Busca y rebusca

domingo, 8 de abril de 2012

APM40A3 de Hakkotsu

El APM40A3 de Hakkotsu es un fusil de francotirador de accionamiento manual inspirado en el M40, fusil de cerrojo para francotiradores que toma como base el Remington 700 y que es  empleado exclusivamente por el Cuerpo de Marines de los EEUU.
A pesar de la referencia  M40A3 las diferencias con este fusil son muchas, es como decir que todos los fusiles basados en el Remington 700 son iguales, cuando externamente e internamente poseen notables diferencias.


Esta es la primera marcadora de Hakkotsu, empresa de Hong Kong que hasta ahora tenía diversas granadas, máscaras, gafas y más recientemente, el mortero Hades Arrow. Para adentrarse en este segmento ofrecen una serie de detalles que hacen de esta réplica una opción interesante, económica y atractiva para iniciarse en este rol.



Las opciones disponibles en su lanzamiento son dos, con el cuerpo negro y con el cuerpo en ocre, o Dark Earth. Solo varía el color del cuerpo sintético y de momento no hay variantes con complementos incorporados, como podría ser la mira y el bípode o un silenciador. Según Redwolf cuenta con retroceso, pero el fabricante no hace ninguna referencia a esta característica.


En esta larga réplica, 1220mm, con un cañón de 510mm que de serie es de acero y 6.03mm de diametro interior que además cuenta con seis separadores, algo importante en cañones largos. Además cada cañón ha sido alineado y verificada su rigidez antes de ser montado en cada réplica. A falta de pruebas de precisión y agrupación solo se puede especular, pero desde Hakkotsu aseguran que han conseguido unos resultados excelentes.



EL mecanismo de carga de esta réplica es bastante particular. Partiendo de una solución de Tokyo Marui han desarrollado una solución técnica ingeniosa que evita la introducción de dos bolas en la cámara en una carga al tiempo que emplea un sistema más realista. Así al llevar hacia atrás el cerrojo se recoge del fondo del cargador la bola que al empujar el cerrojo se empuja también la munición por un canal del propio cargador hasta la cámara. Esto implica el uso de cargadores exclusivos, que son metálicos y tienen una capacidad de 45 bolas. Estos cargadores tienen el aspecto de los cargadores cortos de munición del 7.62x51mm y están disponibles por 21 usd en Redwolf.


Otros detalles de esta réplica son su culata extraíble, lo que facilita su guardado y transporte, algo bastante práctico en una réplica tan larga, 1220mm. También incluye una carrilera ajustable e integrada en esta. Todas estas piezas, cuerpo y culata, son sintéticas y texturizas, pero el las piezas que las unen son metálicas, lo que ayuda a la firmeza y solidez del conjunto.


Para anclar los sistemas de puntería, ya que no trae miras o alzas, tiene un rail Picatinny. Como la réplica no incluye mira alguna, es necesario añadir una al pedido si no se cuenta ya con ella. El bípode también hay que adquirirlo a parte.


Más datos de esta réplica, su peso es 2884g en vacío, sin mira o bípode, con lo que, con todos los elementos necesarios para su uso estamos con un peso en torno a los 3500g, algo bastante contenido.


El hop up se regula de forma similar al del VSR-10. Cuenta con una pestaña al lado izquierdo de la réplica y es muy fácil de regular. Cuanto más adelantado esté, más efecto, cuanto más atrás, menos efecto. La velocidad de salida de la munición de 0.20g está en torno a los 400fps, 121.6m/s o 1.48J, y su precio está en torno a los 200 USD.

Video de la propia Hakkotsu en el que se puede ver la réplia con mira y bípode.




Vídeo de la presentación del APM40A3.



Enlaces relacionados:
APM40A3 en Hakkotsu.
APM403 negro en Redwolf.
Cargador para APM40A3 en Redwolf.

11 comentarios:

  1. Quitando lo de la culata extraible ya que todo lo que es movible, plegable o extraible, da opción en un futuro a tener holgura. Por lo demás me parece una verdadera obra de arte.
    Espero que Hakkotsu nos siga sorprendiendo con nuevas réplicas, van por muy buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de culata es algo bastante espectacular, en cuanto vi la foto me llamó la atención, y más cuando vi la longititud de la réplica.
      Yo también espero ver que más cosas presenta esta gente. También espero ver alguna prueba de esta, a ver como se porta.

      Eliminar
  2. A mi me gusta por el cargador, tiene un aspecto parecido a un M14. A ver que tal sale el gatillo y el resto de piezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi últimamente me están gustando los cargadordes cortos, tanto para M4 y familia como para M14. Puede que se me pase en unos meses,

      Eso si, con mira y bípode está de lo más atractivo.

      Eliminar
  3. Alguno tiene idea de qué posibilidades tiene de potenciarse(400fps, para una sniper,son cortos). No he visto en ningún sitio que la empresa ofrezca equipos para ello, ni siquiera información de compativilidad con otras marcas, de hecho no dice ni palabra de qué materiales está hecho el pistón, cilindro, retén de gatillo, etc.Tanto secretismo escama.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, el A.P.S-HAKKOTSU M40A3 no está a la altura de las expectativas creadas por el marketig. De entrada(aunque aun no la he medido) dudo que su potencia alcance los 400 fps, pero como esto está por comprobar le concedo el margen de los 400, ni uno más.2- La palanca de accionamiento del cerrojo es cortísima, dificultando mucho la acción, y para más, está acabada en una forma de perilla que dificulta aun más la acción(una auténtica chapuza que no se cómo podré arreglar).3- El gatillo se dispara con sólo rozarlo y los tornillos de ajuste a penas actuan, no puedes reposar el dedo en el gatillo y disparar, tienes que mantenerlo en vilo, sin rozarlo, hasta que disparas, sin que tengas sobre él el más mínimo control.4- De la famosa rampa de carga(por cierto es de plástico)se salen las Bb y para sacarlas tienes que desmotar todo el conjunto de culata/guardamanos que, por cierto, es de un plástico nada apropiado para juegos de guerra(sirve para tiro de precisión sobre blanco pero no más). De la"famosa precisión" no hablaré de momento, aun no he podído calibrarle un alza telescópica para probarla bien, pero me escama lo que he visto en las piezas del gatillo, demasiada aleación de zing, me temo que puede ser dificil poner un muelle más potente. La boquilla de salida(nuzle) no la he comprobado pero parece que no se puede abrir. Cuando conozca más la máquina hos daré más datos.
    Ronin(El Guerrero Sin Amo)

    ResponderEliminar
  5. Más sobre el A.P.S-HAKKOTSU M40A3.
    He desmontado el cerrojo de la réplica(olvidaos de la sencillez del Well L96),la pieza extractora de bolas del cargador, como la rampa,es de plástico,y hay que desmontarla de la voquilla de salida del aire para poder extraer el cerrojo(y con cuidado y sin nervios, que te la cargas con nada). El diámetro de salida de voquilla es aceptable, suficiente amplio para aprivechar la potencia.El pistón es de plástico, parece nailon, pero no apostaría.La guia de muelle es de plástico negro. El cilindro parece acero, pero no apostaría porque fuese inox. La gatillera, con todos sus elementos, es de aleación de zing, una auténtica chapuza.
    Anticipé este desmontaje porque las bolas no son bien encaminadas a la recámara(por razón que un no he descubierto), se salen por algún punto del recorrido y caen al hueco del guardamanos(en ocasiones hasta las parte)y tienes que desmontar para sacar los trozos. No dudo que el sistema sea bueno, dudo de su construcción y materiales.
    En definitiva,el A.P.S-Hakkotsu M40A3 no es una marcadora sniper, tan sólo un juguete(demasiado caro para lo que da), dificil de potenciar(por la falta de piezas de acero en el mercado)con un defecto increible en el diseño de la palánca del cerrojo y un sistema de carga que no cumple en absoluto con las expectativas creadas por el marketing de la empresa...Seguramente se podría decir más, pero no merece la pena.
    Ronin(El Guerrero Sin Amo)

    ResponderEliminar
  6. Lamento tu mala experiencia.

    Tb e de decirte que ya e preparado 4 de estos cacharros, dado que Distrihobbi (importador nacional) los tenia ya hace tiempo (tiene la exclusiva de patente en España de productos APS).

    El sistema de cierre es exactamente el mismo que el APO, piezas VSR.

    El cilindro es de Acero y como bien comentas su Talón de Aquiles es la aleta de recogida y carga de BBS (mismo fallo en el AWP Marui y APO VF ASG).

    Aun así, por lo menos los de APS te proporcionan UPGRADE (piston) y piezas de repuesto (la dichosa aleta), cosa que marui no hace y VF ASG tampoco (llevo 2 meses esperando una aleta para un APO).

    parece ser que te toco la malosa de la serie (a veces pasa).

    De las 4 montadas a 540 FPS, solo una a dado problemas (la dichosa aleta).

    En cuanto a la palanca de montar y acerrojar, esta fabricada así aposta y es necesaria una forma correcta de manipulación, dado que sino se escapa alguna BBS como bien as comentado (requiere algo de practica).

    Teniendo en cuenta que cuesta 1/3 de sus hermanos de sistema, no lo veo una mala opción.

    Un saludo y paciencia, como con todo.

    ResponderEliminar
  7. Osea mejor no gastar los 200 dolares en esta replica ,muy bonita por fuera y veo los posteos de ronin y no vale la pena adquirirla.

    saludos desde CHILE.

    ResponderEliminar
  8. la calidad es pésima, el aluminio de mala calidad, las roscas se pasan a la minima, el cargador tiene horgura y las bolas al introducirse en la cámara se suelen salir con facilidad y es una odisea sacarlas

    ResponderEliminar