Busca y rebusca

viernes, 29 de julio de 2011

M&P .40 de CO2


La pistola M&P, Military and Police, de Smith&Wesson es un pistola semiautomática de cuerpo de polímero y corredera metálica de diseño totalmente nuevo y acerrojamiento browning que comenzó su carrera comercial en 2005 con el modelo del calibre S&W .40, con el fin de atraer a las fuerzas y cuerpos de seguridad de los EEUU al combinar un nuevo diseño, modernos materiales de fabricación y su calibre preferido.

La verdad es que no es la pistola que destaque en una vitrina, le pasa a muchos modelos modernos, como las Glock, que además no es tan conocida. Si además nos encontramos ante una réplica totalmente de plástico negro, de dimensiones contenidas, 194mm de largo, para un cañón de 90mm, ligera, 680g, sin retroceso, ni hop-up y con cargadores de solo 15 bolas.
Pero hay que tener en cuenta que se trata de una réplica propulsada por CO2. El modelo de partida está fabricado por KWC y tiene una velocidad de salida de 380fps, 115.52m/s o 1.33J. Una autentica exageración para una secundaria, y más si tenemos en cuenta que el CO2 se ve menos afectado por la temperatura ambiente.


Hasta aquí no parece algo muy recomendable para un jugador habitual. Pero es este caso vamos a empezar con los motivos para hacerle algo de caso a esta réplica.
La réplica está fabricada por KWC y Cybergun la comercializa en España, entre otros países, revisada y rectificada para que su velocidad de salida se adecue a las normas aquí vigentes, con lo que las réplicas comercializadas viene con una pegatina que indica que no superan el julio, o 0.9J según el caso, de energía de salida. Esto supone 328fps o 99.71m/s.
En el modelo que he probado la velocidad de salida era inferior, 280fps, 85.12m/s o 0.72J, de minimo y 290fps, 88.16m/s o 0.78J, de máximo. Estos valores son adecuados para una secundaria, con lo que ya serviría como compañera de nuestra réplica principal.
Pero mis sorpresas empezaron cuando comprobé su precisión y agrupamiento. A 15m descargué un cargador tras otro en el centro de la diana.


La siguiente sorpresa, con una única botella de gas llegó para siete cargadores, además, el último fue contra una diana a 20m con la misma precisión que los anteriores. Esto son en más de 100 disparos con una única carga de CO2.


Pero aún hay más. Las tandas de prueba no se realizaron todas seguidas, las primeras fueron a primera hora de la mañana, con una temperatura de unos 15º, un segunda tanda y el crono fue a media mañana, con la temperatura alrededor de los 20º y las últimas a media tarde, con más de 25º, pasando entre la primera y la última más de 7 horas.
Nada que ver con mis anteriores experiencias con eléctricas, con una buena autonomía, pero una respuesta lenta y una precisión deficiente, y algún modelo de gas que solo permite una corta tanda de disparos antes de que el gas se se agote.


Aunque en diseño original el seguro es ambidiestro, en este caso solo es funcional en uno de los lados, la del lado derecho de la réplica. El proceso para cambiar la bombona de CO2 precisa de una llave allen, que viene incluida con la réplica, y es muy sencillo. Se desenrosca la tapa, se extrae la bombona, se introduce una nueva y se vuelve a enroscar la tapa ayudado de la llave allen. Tiene menos mantenimiento que los cargadores de gas, tan solo es recomendable almacenar el cargador sin bombona.
La réplica es muy práctica, cómoda, con un peso ajustado y bien equilibrado, con un funcionamiento sencillo y algún detalle más como el rail Picatinny en la barbilla o los marcajes realistas. Es ante todo una réplica práctica que cumple con su función de una forma más que recomendable.
La réplica que probamos, y que ya forma parte de mi equipamiento, proviene de + KE HOBBY OURENSE.

Esquema de despiece.

Enlaces relacionados:
M&P .40 de CO2 de cybergun.
KWC Airsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario