Busca y rebusca

lunes, 11 de abril de 2011

G James Jump Plate Carrier

El SPCS, Soldier Plate Carrier System, o sistema porta placas de soldado, es un chaleco ligero antibalas desarrollado por el US Army como alternativa al IOTV, Improved Outer Tactical Vest, chaleco táctico externo mejorado. (Wikipedia).
El G James Jump Plate Carrier sigue los principios del SPCS ya que aúna ligereza, es ajustable en hombros y perímetro, es acolchado, incluye un sistema MOLLE que nos permite cargar con el equipo esencial de una misión corta, que está compuesto por los cargadores, equipo de hidratación, radio, equipo de visión nocturna y mochila de un día.

Observad la diferencia entre multicam y A-Tacs.
De todo esto, el chaleco solo incluye un portacargadores triple, el resto hemos de comprarlo a parte.


Este equipamiento está pensado para llevar dos réplicas de placas antibalas medianas, que no viene incluidas. No son imprescindibles, el chaleco, para airsoft, sigue siendo funcional, pero su ajuste y presencia se ven desmejoradas.

Lo mejor de esta foto, los calcetines multicam de la modelo.
Este chaleco es de fabricación taiwanesa y parece estar realizado en cordura, al menos en le modelo marrón coyote se puede ver en la foto la etiqueta de cordura.


Las diferencias que me ha llamado la atención es su diseño es el uso del velcro en el frontal, permite montar un bolsillo administrador o poner directamente los parches, las tira de los hombros, amplias, acolchadas y con una buena separación entre ellas, las tres tiras laterales, una forma de cerrar que facilita la ventilación y parece que permite la incorporación de alguna bolsa molle, claro que tendrá que ser algo ligero ya que las iras van al aire. Además el ajuste es exterior, está a la vista en la espalda del chaleco, lo que facilita mucho su manejo.
La verdad es que perece una buena opción a los SPCS tipo 6094, que son los que usan los Marines, y yo que no soy Marine también.


Los precios de los chalecos son, 89.90 USD para el multicam y 82.50 para el coyote. Los precios, como siempre en Ebairsoft, incluyen los portes. Las réplicas de las placas también las podéis encontrar en ebairsoft, las hay de nylon, dos por 28.70 USD y de plástico, 2 medianas y dos pequeñas, por 28.90.


Enlaces relacionados:
James jump plate carrier mulicam en Ebairsoft.
James jump plate carrier coyote en Ebairsoft.
Réplica de placas balísticas de nylon en Ebairsoft.
Réplica de placas balísticas de plástico en Ebairsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario