Busca y rebusca

miércoles, 9 de febrero de 2011

MAGPUL MASADA ACR Multicam y A-Tacs de eHobby Asia

El diseño del Bushmaster ACR (Adaptive Combat Rifle) representa la combinación de diversos diseños actuales, incorporando las mejores características de cada uno, en un modelo ligero y modular. Del Armalite AR-18 toma el sistema de gas con recorrido corto, del FN SCAR el diseño de la sección superior de su cuerpo, del HK G36/XM8 la utilización de componentes de polímero y del AR15 la configuración del gatillo, siendo las características del M16 las que prevalecen. Asi mismo incluye diversos elementos desarrollados por MAGPUL, tales como el sistema de cambio rápido de cañón, el regulador ajustable del sistema de gas y algunos compartimentos de almacenaje localizados en la empuñadura.

Sobre la base de la réplica de MAGPUL PTS de su Masada, eHobby Asia tiene en su inventario una versión  de camuflaje. Esta réplica aún no se distribuye, se admiten peticiones pero aún no se envían.


La réplica de partida es la versión básica del arma, con culata abatible de logitud fija, apoyamejillas ajustable y el guardamanos de polímero sin railes Picatinny. Este guardamanos permite incorporar railes, de una forma similar al guardamanos de G36c/k. El diseño totalmente ambidiestro y puede ser facilmente desmontada en seis partes, siendo muy sencillo extraer la caja de engranajes, para lo que ya es necesario alguna herramienta.


Otra característica interesante es el sistema de cambio rápido de cañón, similar al del arma original, para lo cual MAGPUL ofrece un cañón de 11.5 pulgadas, 292mm, para la versión CQB, lo que permite tener con una sola réplica la versión de campo abierto, 14.9 pulgadas, 378mm, y la de CQB. El único inconveniente es el precio, 129.95 USD, que puede resultar algo elevado.
La longitud total de la réplica es de 841mm, si se usase el cañón de 11.5 pulgadas tendríamos una réplica de 755mm


La réplica incluye una mira, PTS MBUS posterior, que es abatible, y la de serie anterior, que también es abatible.


La mecánica de esta réplica es una caja de engranajes tipo 2, rediseñado por MAGPUL PTS, con engranajes de 8mm y sistema de cambio rápido de muelle. Las baterías que emplea son tipo Mini de entre 8.4V y 11.1V, que no viene incluida, y que va alojada en el guardamanos.


El cuerpo está realizado en dos partes, la superior es de aluminio y posee un carril que ocupa toda la longitud del cuerpo y guardamanos. La parte inferior está realizada en un polímero reforzado de Dupont, lo que ayuda a la reducir el peso de la réplica, que está en los 2,800g vacía, esto es menos que la mayoría de las réplicas de M4 que suelen superar los 3,000g.


La velocidad de salida está entre 320fps, 97m/s o 0.95J, y los 380fps, 115m/s o 1.33J.
El sistema de cambio rápido de muelle es otro detalle a tener en cuenta, ya que permite el uso de la réplica en partidas con distintos límites de potencia. Engranajes, pistón y la cabeza del pistón son piezas compatibles con las de Marui, de la versión 2 de la caja de engranajes.
La réplica incluye un cargador PMAG de MAGPUL de 120 bolas y en estos momentos incluye un segundo cargador, pero sin la capa de camuflaje.


Sobre esta base eHobby Asia ha aplicado dos camuflajes, el ya muy extendido Multicam y el aún menos habitual A-Tacs. El resultado es llamativo y atractivo, y más teniendo en cuenta la base, el Masada de MAGPUL. Claro que alto tan llamativo también tiene un precio acorde, 550 USD.

Video de eHobby Asia:



Videos de Airsoft Itaca:




Enlaces relacionados:
Magpul Masada ACR Multicam
Magpul Masada ACR A-Tacs
Cañón de 11.5 pulgadas en eHobby Asia
MAGPUL Masada ACR en Airsoft Itaca

Artículos relacionados:
Magpul Masada Carbine de redwolf

1 comentario:

  1. Me encanta ese guardamanos, Se le puede acoplar un ris, de echo yo tengo este guardamanos con ris en mi M4. es fantastico como queda. Aunque las pase putas para colocarselo, porque no coincidia, le tube q hacer una modificacion.

    ResponderEliminar